River Zamora catapultado hacia arriba

|

El equipo de Óscar García Poveda confirma su mejoría y sigue ascendiendo puestos en la clasificación una semana más

El camino del Caja Rural River Sala Zamora ha sido muy complicado desde el principio. En el pasado verano se anunciaba la fusión de los dos principales clubes de fútbol sala de la capital zamorana dando lugar a un nuevo club que competiría esta temporada en tres frentes, el Segunda División Femenino que ascendía la pasada temporada, el Segunda División B y su filial de Tercera División. Para unificar criterios y organizar la estructura deportiva del club, la directiva apostó por un hombre de sobrada experiencia y de resultados contrastados, el entrenador ilicitano Óscar García Poveda.

Tus comentarios completan El Afizionado

Sin registro ni alta de usuario
Participa, opina y forma parte de la comunidad. ¡Baja hasta la caja de comentarios!

Desde el principio los resultados del Segunda División B eran un quebradero de cabeza, encuentros dominados con el marcador a favor y pérdida de puntos en los últimos instantes partido tras partido, más tarde entrarían más problemas provocados por las lesiones y ausencias del primer equipo que afectarían a la marcha del Tercera División. El primer equipo ha necesitado a varios jugadores de Tercera División para completar sus convocatorias, doblando partidos o renunciando a algún encuentro, además la entidad zamorana hizo un notable esfuerzo con recientes fichajes. Resultado, la tendencia ha cambiado.

Los primeros cinco partidos arrojaban un total de un solo punto en un empate y cuatro derrotas consecutivas, un balance injusto y doloroso. Desde el club mantuvieron la calma y el trabajo diario se consolidaba, llegaba el sexto encuentro y ante Guardo se sacaban los primeros tres puntos, provocando un punto de inflexión, en los últimos seis partidos los zamoranos se han impuesto en cinco, incluido el encuentro contra el invicto líder el grupo.

Buen inicio local

Los favoritos para llevarse el encuentro eran los locales, enfrente un rival con jugadores de calidad pero que no ha puntuado todavía y por contra, llegaban los zamoranos en plena ascensión. El inicio del encuentro comenzaba con un tempranero gol de Magi y minutos después otros dos consecutivos de Saúl y Salvador, con 3-0 la superioridad zamorana se reflejaba en el luminoso del Manuel Camba y confirmaba el favoritismo local, con el dominio del juego por parte de los Óscar García Poveda. En los últimos minutos de la primera parte los gallegos apretaban y conseguían acortar distancias. Animados por el 3-1 luchaban por entrar en el encuentro, pero los zamoranos se mantuvieron firmes en defensa en los momentos más duros del choque.

Con el 3-1 se terminaban los primeros 20 minutos y se iban a los vestuarios ambos conjuntos. Comenzaba la segunda parte y los zamoranos mantenían el resultado, el reloj corría a su favor con la ventaja adquirida en el primer tiempo. A los siete minutos de la reanudación Iván anotaba un importante tanto que restaba moral a los rivales, tres minutos después Samuel anotaba el 5-1 con diez minutos restantes para la conclusión, sentenciando prácticamente el choque.

Con todo decidido Magi anotaba su segundo tanto de la mañana y subía el 6-1 al marcador zamorano. Los gallegos reducían distancias a tres minutos del final y José Antonio López cerraba el encuentro con el definitivo 7-2.

Como comentábamos anteriormente, la ascensión del equipo zamorano es notable, ha pasado de la 15ª posición en la jornada 5 a la actual 9ª plaza tras 11 encuentros y a solo dos puntos de los quintos clasificados. El próximo partido Caja Rural River Sala Zamora viajará a para enfrentarse al C.D. Tierno Galván, decimocuarto de la tabla con 11 puntos, la mañana del domingo 30 de noviembre.


Declaraciones post partido de Óscar García Poveda

Ficha técnica:

CAJA RURAL RIVER SALA ZAMORA (3+4) 7: Guillermo Fresno (P), Samuel Borjas, Saúl Méndez, Magdiel Ribeiro (C), Javier Iniesta -cinco inicial- Alejandro Gil (P), José Antonio López, Adrián Hernández, Samuel Albert, Salvador Cañadas, José Carlos Vigara, Iván Gregorio y Javier Egido. Entrenador Óscar García Poveda.

CONCELLO DE BEGONTE FS (1+1) 2: Sergio Freire (P), Daniel Jove (C), Blais Astray, Martín Álvarez, Sergio Gayoso -cinco inicial- Jorge Rodríguez (P), Jesús Veiga, Daniel Pardo, Ángel Prado, Daniel Varela, Diego Rey, Pablo Vázquez y Anxo Veiga. Entrenador Jesús Castro Castro.

Goles: 1-0 Magdiel Ribeiro 2´, 2-0 Saúl Méndez 8´, 3-0 Salvador Cañadas 8´, 3-1 Anxo Veiga 17´, 4-1 Iván Gregorio 27´, 5-1 Samuel Borjas 30´, 6-1 Magdiel Ribeiro 35´, 6-2 Ángel Prado 37´ y 7-2 José Antonio López 39´.

Tarjetas: Ángel Prado 16´, Daniel Jove 19´, José Carlos Vigara 25´, Adrián Hernández 27, Martín Álvarez (roja) 34´, Diego Rey (roja) 34´y Jesús Veiga 34´.

Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo 1 de la Segunda División B de Fútbol Sala disputado el domingo 23 de noviembre de 2025 a las 12:30 horas horas en el Pabellón Municipal Manuel Camba de Zamora, dirigido por los árbitros Miguel Cazón y Adrián Sanz.

Artículos relacionados