Dura derrota de River Zamora en casa
Las jugadoras zamoranas regresaban al Manuel Camba donde recibían un duro correctivo
El equipo de Rubén Calatrava volvía a jugar en casa, buscando el apoyo local para volver a sumar puntos, enfrente un duro rival de la parte media de la tabla que no se lo iba a poner nada fácil. Una vez más el resultado no refleja el juego real siendo cruel con el equipo zamorano.
Un gol temprano de las locales daba esperanzas al club zamorano de sumar nuevos puntos, Blanca marcaba el 1-0 que ponía por delante al equipo de Rubén Calatrava. Durante muchos minutos se mantuvo el resultado en el marcador, hasta que diez minutos de intentos visitantes veían sus frutos con el empate (1-1).
Empezaba un nuevo partido con las tablas en el marcador, pero la mala suerte, que también juega, hizo que Marta Mangas introdujese el balón involuntariamente en la portería que defendía. Comenzaban unos fatídicos minutos, los tres últimos de la primera parte, pero antes, Lara Morín se encargaba de devolver la igualdad a los pocos segundos del gol en propia puerta anterior. Con 2-2 y menos de tres minutos por delante hasta el descanso, parecía que se dejaría todo para la segunda mitad. En los dos últimos minutos, las baleares metían dos goles que hacían mucho daño a las zamoranas.
Se paraba el juego con un 2-4 para C.D. San Pablo-Eivis y se reanudaba tras el paso por los vestuarios con otro mazazo, llegaba el 2-5 en el minuto 21. Se había pasado de un partido igualado a perder por tres goles en un abrir y cerrar de ojos y es que, en esta categoría no te puedes dormir ni un instante cada error se paga y las zamoranas fueron penalizadas duramente.
El resto del encuentro Caja Rural River Zamora se dedicó a intentar reducir distancias, pero siempre obtenía el mismo resultado, un gol en contra, al final del encuentro el 2-8 que reflejaba el marcador decidía el ganador decantando para las visitantes el choque.
El próximo partido de Caja Rural River Zamora será en Bembrive (Vigo), el próximo sábado 29 noviembre a las 18:00, visitarán a Bembibre, sextas de la tabla con 19 puntos.
Ficha técnica:
CAJA RURAL RIVER ZAMORA (2+0) 2: Iria Alonso (P), María Hernández, Paula León, Blanca Cabeza (1), María Montalvo -cinco inicial- Marta Mangas (P), Sara Peláez, María Pérez y Lara Morín (C) (1). Entrenador Rubén Calatrava Párriga.
CLUB DEPORTIVO SAN PABLO-EIVIS (4+4) 8: Lida Baquero (P), Fátima Villar, Isabel Alcaraz, Haruna Tanimoto, Larissa de Gouvea -cinco inicial- Paola Corona (P), Yara Pin, Lucía Serrano, Valentina Pin y Roberta Mascareli. Entrenador Sergio Oruj.
Goles: 1-0 Blanca Cabeza 4´, 1-1 Yara Pin 14´, 1-2 Marta Mangas (p.p.) 17´, 2-2 Lara Morín 17´, 2-3 Haruna Tanimoto 18´, 2-4 Larissa de Gouvea 19´, 2-5 Fátima Villar 21´, 2-6 Fátima Villar 25´, 2-7 Lucía Serrano 34´ y 2-8 Valentina Pin 35´.
Tarjetas: Lida Baquero 2´, María Pérez 8´, Rubén Calatrava (entrenador) 27´ y María Pérez (segunda amarilla) 38´.
Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo 1 de la Segunda División de Fútbol Sala Femenino disputado el domingo 23 de noviembre de 2025 a las 10:15 horas horas en el Pabellón Municipal Manuel Camba, dirigido por los árbitros Miguel Cazón y Adrián Sanz.
