Victoria con la cantera de testigo

|

BM Caja Rural de Zamora continúa al frente de la clasificación al ganar un nuevo partido un día especial en el que realizaron la foto de cantera

Estaba todo preparado para que el equipo de Félix Mojón fuera el protagonista de la fiesta organizada por el club, donde se arropaba al primer equipo con la cantera y se hacía la habitual foto de la entidad en el descanso, presumiendo de músculo y mostrando una de las canteras más multitudinarias de la provincia. Además se aprovechaba para homenajear a tres figuras claves en la evolución del balonmano nacional, Jordi Ribera, en el patrocinio del deporte zamorano, Cipriano García, y en el propio club pistacho, Arcel Andrés.

Tus comentarios completan El Afizionado

Sin registro ni alta de usuario
Participa, opina y forma parte de la comunidad. ¡Baja hasta la caja de comentarios!

Como no podía ser de otra manera, las gradas repletas en la mejor entrada de la temporada llena de afizionados entregados a su equipo, con el apoyo mayoritario a los Viriatos, aunque con el riesgo que advertía el técnico local sobre despistarse del partido y perder la concentración. Pero el equipo sabe lo qué quiere y a qué juega y cada vez está más cerca de su mejor versión.

Partido dominado desde el comienzo

Tal y como quería Félix Mojón, desde el minuto uno equipo concentrado, en la primera jugada del partido Pau Ortega anotaba el primero de sus cinco tantos de la tarde y cuatro minutos después ya lucía un ilusionante 4-0 para dominar de inicio, provocando el primer tiempo muerto del encuentro solicitado por el técnico visitante. Ese parón aclaró las ideas de los asturianos que comenzaron a producir ofensivamente (primer gol de Auto-Center Principado llegó en el minuto 6), pero los Viriatos ya tenían la iniciativa. Del 4-1 se pasó al 9-3 en el minuto diez y llegó un pequeño agujero negro donde se dejó de ver puerta por ambos conjuntos, cinco minutos después se había aumentado con un único gol cada lado del marcador.

Pasado el ecuador de la primera mitad los asturianos conseguían acercarse a tres tantos (11-8) minimizando la brecha conseguida por el equipo pistacho. Se atravesaban minutos de igualdad y la ventaja fluctuaba alrededor de esos tres goles. A siete minutos del descanso Félix Mojón solicitaba un tiempo muerto para reclamar una vez más la concentración en sus pupilos y a partir del minuto 25 un parcial de 3-1 para los locales cerraba la primera mitad con 16-11 en el electrónico del repleto Ángel Nieto.

Se pone el partido serio en la segunda mitad

Quizás esa desconexión inevitable, aunque advertida en innumerables momentos en la previa del partido, llegaba por la fiesta de la cantera y la entrega de insignias, por lo que la segunda parte comenzaba de forma diametralmente opuesta, con una exclusión de Oier Ruiz-Zeberio en los primeros segundos que los asturianos aprovechaban para emular el inicio del partido local y con un 0-4 reducir la ventaja a uno (16-15). Guillermo Medina conseguía perforar el marco contrario inaugurando el casillero zamorano tras minutos de sequía, pero la igualdad continuaría cinco minutos más, con los rivales devolviendo cada gol y manteniéndose en el partido (19-18).

Rápida reacción

El trabajo zamorano se vería recompensado y en poco más de un minuto relanzaban con un 3-0 el dominio del encuentro (22-18). El esfuerzo de Auto-Center Principado había servido para cercar a los Viriatos pero Balonmano Zamora Caja Rural retomaba el mando del choque. Hasta el final la nueva ventaja adquirida se mantendría mientras pasaban los minutos, llegando al minuto 22 con tres goles de diferencia (24-21).

Las sensaciones habían cambiado, los locales volvían a ser claramente superiores y se escapaban de nuevo con dos rápidas acciones (26-21). Aunque restaban seis minutos, tiempo suficiente para cambiar el encuentro, ya no habría reacción asturiana, se aumentaba el distancia llegando a la máxima brecha del encuentro (31-23) con sólo dos minutos para la conclusión. Finalmente fiesta completa, en la pista y en las gradas y una victoria más para BM Caja Rural de Zamora, con el 32-25 como resultado final.

Concluye la jornada 11 para los castellanoleoneses que consiguen su décima victoria, la séptima consecutiva. El próximo encuentro de Balonmano Zamora Caja Rural será en el Polideportivo Municipal La Magdalena, donde visitarán a Horizonte Atlética en Avilés, encadenando el tercer partido consecutivo contra equipos asturianos

Ficha técnica:

BM CAJA RURAL DE ZAMORA (16+16) 32: Eugenio Cabezas (1), Fernando Ruiz, David Gallego (5), Marco Torres (1), Jorge Martín (1), Gabriel Giannini (4), Lucas Bernegozzi, Guillermo Medina (4), David Pajares, Guillermo García (1), Pau Ortega (5), Néstor García (1), Oier Ruiz-Zeberio (3), Jorge Oseguera, Álvaro Fernández (3) y Raúl Escudero (3). Entrenador Félix Antonio Mojón Rodríguez.

AUTO-CENTER PRINCIPADO (11+14) 25: Federico Wermbter, Carlos García (2), Manuel Santos, Martín García (1), Saúl de Miguel (5), Cristian Ondo (4), Daniel Fernández, Manuel Soliño (9), Mikhail Revin, Hugo Rodríguez (3), Martín Cano (1), Jorge Areces, José Mª Carbajo, Darío Francisco y Enrique Fernández. Entrenador Rodrigo Llorden Troncoso.

Encuentro correspondiente a la undécima jornada del Grupo B de la Primera División Nacional disputado el sábado 22 de noviembre de 2025 a las 16:30 horas en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora, dirigido por Ekain Ruiz de Gauna y David Álvaro.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. El gran Jordi ribera vaya día más redondo enhorabuena y a seguir q esté año no se puede escapar el ascenso

Los comentarios están cerrados.