Un Zamora C.F. en la UCI
El equipo rojiblanco a pesar de una leve mejoría en su juego, cae por la mínima en A Malata ante el Racing de Ferrol 1-0.

El Zamora C.F. volvió a irse de vacío en su visita a A Malata, cayendo por la mínima (1-0) ante un Racing de Ferrol que, sin brillo ni ambición, supo rentabilizar al máximo la única ocasión clara que dispuso. El encuentro, gris e irregular en su desarrollo, quedó marcado por un error defensivo rojiblanco que terminó decidiendo el resultado.
El conjunto de la ciudad departamental, rácano en propuestas y excesivamente austero con el balón, apenas generó peligro durante los noventa minutos. Sin embargo, el regalo defensivo entre Athumán y el guardameta Fermín Sobrón, terminó en el único gol del choque. El central y el arquero no se entendieron en una acción, dejando el balón franco para que el Racing aprovechara la concesión. Al meta riojano no se le puede achacar nada, puesto que ha dado más de lo que ha errado, y como se suele decir, hasta el mejor escritor hace un borrón.

En el otro lado, el Zamora mostró una leve mejoría en ciertos tramos del encuentro, pero insuficiente para traducirse en puntos. El equipo de Óscar Cano sigue sin ofrecer una alegría a una afición cada vez más desilusionada y por momentos decepcionada, que observa como la luz al final del túnel se apaga jornada tras jornada. Hay futbolistas que continúan lejos del nivel esperado, jugadores que, por talento y jerarquía, deben aportar mucho más de lo que reflejan actualmente sobre el césped. Las desconexiones mentales y los errores individuales siguen pasando factura a un vestuario que se ve lastrado por cada concesión.
La clasificación empieza a dibujar un horizonte preocupante. El Zamora se sitúa ya a ocho puntos de los puestos de play-off, empatando con los puestos de descenso y apenas tres puntos por encima del farolillo rojo. «Al paso que va la burra», los objetivos de la temporada podrían necesitar una seria revisión, apuntando quizá hacia horizontes menos atractivos pero urgentes: asegurar la permanencia.
Óscar Cano tiene por delante un trabajo enorme, como ya hemos dicho en anteriores artículos, con un equipo que necesita reaccionar de manera inmediata. El margen se estrecha y la obligatoriedad de sumar de tres en tres se ha convertido en una cuestión de supervivencia. El tiempo corre, y el Zamora C.F. debe espabilar ya si no quiere verse atrapado en una dinámica de la que luego resulte imposible salir.
Ficha técnica:
RACING DE FERROL: 1.Miquel Parera, 2.Migue Leal, 5.Jairo Noriega (20.Álvaro 75′), 7.Álvaro Juan (22.Mardones 70′), 9.Antón Escobar(24.Azael 75′), 10.Pascu, 12.Chema Rodríguez, 14. Sergio Tejera, 15. Alex Zalaya, 17.Álvaro Ramón (6.Gelardo 70′), y 23. Álvaro Peña (c).
ZAMORA C.F: 1.Fermín, 2.Luismi Luengo, 3. Merchán(11.Álvaro Romero 87′), 4.Athuman, 7. Kike Márquez(19.Monerris 83′), 8.Rufo(23.Sergi López 83′), 9.Eslava(18.Farrell 61′), 10.Carlos Ramos (c)(14.Clavería 87′), 16.Markel, 17.Carbonell, 20. y Miki Codina.
Goles: Escobar 22′ (1-0)
Tarjetas: Márkel 5′, Carbonell 38′ y 48′, Kike Márquez 41′, Álvaro Ramón 47′, Mardones 81′
Partido correspondiente a la duodécima jornada del campeonato nacional de liga de Primera Federación Grupo 1, disputado en el estadio municipal de A Malata, el domingo 16 de noviembre a las 18:45 horas.
El colegiado del partido fue Manuel García Gómez, asistido en las bandas por Daniel Juan Prat y Bruno Rodríguez, del colegio extremeño.
