El segundo cuarto desequilibró el choque

|

Caja Rural CB Zamora cae en casa contra uno de los gallitos de la competición y acumula la cuarta derrota en liga

El gran favorito para el partido estaba claro, Súper Agropal Palencia, equipo en ACB hace tan sólo dos campañas, con una gran masa social (5.000 cada semana en Palencia), una plantilla de calidad y varias décadas en las dos categorías más elevadas del país en el mundo del baloncesto.

Pero los nuestros nos tienen mal acostumbrados, después del año del ascenso a LEB Plata que aún se recuerda, con título de Copa y récord en liga regular, el año pasado se consiguió la gran machada de derrotar a los palentinos en el Ángel Nieto y lo que es más difícil, competir en cinco encuentros previos hasta los últimos minutos (dos de Copa CyL, otro de Copa España y los dos de liga). Estas circunstancias hacían pensar en otra gran actuación local, más si se añadía la mala racha de dos derrotas seguidas del rival.

Tus comentarios completan El Afizionado

Sin registro ni alta de usuario
Participa, opina y forma parte de la comunidad. ¡Baja hasta la caja de comentarios!

La realidad demostró que Súper Agropal Palencia a día de hoy es inalcanzable. Es cierto que al regresar Natxo Lezcano de su sanción aún no habían conseguido vencer, pero eso les espoleó más aún. Para dificultar más el trabajo zamorano, Ty Roberts sigue en el «dique seco» y se unía Joey van Zegeren a la lista de bajas pocas horas antes, el jugador más entonado del equipo últimamente.

Partido de cuarto y medio

Eso fue lo que duró el encuentro. Buen primer cuarto con igualdad en el marcador, Omar Lo anotando los primeros seis puntos del equipo, secundado por Stymir Thrastarson desde el 6,75 y Álvaro Martínez cerrando un gran primer cuarto blanquiazul (23-18). Los visitantes tenían buena mano desde el exterior y recibían la respuesta de Colby Rogers que daba la máxima ventaja del encuentro para Caja Rural CB Zamora (26-20).

Minuto trece y medio de encuentro y llegaba el vendaval palentino: 7 de 9 en tiros de dos y 8 de 10 en triples, dominio del rebote y 42 puntos en un segundo cuarto para cerrar la primera parte con 60 puntos. 33-60 en el luminoso del Ángel Nieto y una sensación de superioridad de los visitantes hasta en la grada, donde los 300 afizionados del rival celebraban cada acción a su favor.

Orgullo blanquiazul

Como decía Saulo en una entrevista actual, podrán decir que somos malos o que nos equivocamos, pero no que no intentamos lo mejor, la salida de Caja Rural CB Zamora en la segunda parte recordaba algunas remontadas memorables y de los 30 puntos en contra que llegó a tener contra Súper Agropal Palencia, se llegó al minuto 27 con 13 puntos de distancia (54-67), pero el rival no se durmió y dio otro tirón que puso más difícil el partido. Poco que añadir, 77-102 final y a pensar en el siguiente.

Dos lesionados, un gran rival y actuación arbitral poco favorable (merece capítulo aparte, qué difícil entender que si Jacob roza un rival es falta y que a Jakovics o a Wintering se les permitiera una agresividad desproporcionada contra el bote de nuestros bases) y los pies en el suelo, el objetivo de Caja Rural CB Zamora no es otro que la permanencia y tendrán que seguir luchando por ella.

Ficha técnica:

CAJA RURAL CB ZAMORA (23+10+27+17) 77: Colby Rogers (18), Álvaro Martínez (13), Omar Lo (7), David Kristensen (2), Toni Naspler (4) -quinteto inicial- Jacob Round, Josep Peris (9), Jonas Paukštė (14) y Stymir Thrastarson (10). Entrenador Saulo Hernández Bris.

SÚPER AGROPAL PALENCIA (18+42+18+24) 102: Adam Kunkel (15), Xabier Oroz (7), Ingus Jakovics (9), Josip Vrankic (11), Mladen Armus (6) -quinteto inicial- Alec Wintering (12), Tobias Borg (2), Mathieu Kamba (3), Manuel Rodríguez (22), Chema González (2), Stephen Chukwuemeka (2) y Álvaro Muñoz (11). Entrenador Ignacio Lezcano Moya.

Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera FEB disputado el sábado 8 de noviembre de 2025 a las 19:30 horas, en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora, dirigido por el trío arbitral formado por Antonio Manuel Zamora Rodríguez, Josep María Olivares Bernábeu y Alejandro Benavente Parra. Jonas Paukštė del Caja Rural CB Zamora fue expulsado por acumulación de faltas.

Artículos relacionados