Día de los difuntos

|

Un Zamora sin alma, sin actitud y sin compromiso, cava su propia tumba contra el Pontevedra (4-1)

Lo del Zamora C.F. hoy en Pasarón fue una auténtica vergüenza. Un equipo sin intensidad, sin ideas y, sobre todo, sin actitud. El Pontevedra pasó por encima con una facilidad alarmante, pasmosa, mientras los rojiblancos deambulaban por el campo como si el partido no fuera con ellos.

Imágenes: Redes sociales Zamora C.F.

Un equipo ficticio

El resultado (4-1) refleja lo que se vio: un conjunto local con hambre y orgullo frente a un Zamora completamente inoperante. Con el 1-0 inicial y la explusión a continuación en un error garrafal de Luismi Luengo, dinamitó a un conjunto que llegó a empatar a uno con un jugador menos, pero fue mero espejismo.

Ni presión, ni ritmo, ni reacción. Se jugó andando, sin compromiso, sin esa chispa que distingue a los equipos competitivos que aspiran a algo grande.

Cierto es que Sabas tiene bastante responsabilidad -por planteamiento, por gestión o por no saber reactivar al grupo- pero no es el único culpable. Los jugadores que son los que pisan el verde, deben mirarse al espejo: este escudo que se lleva en el pecho no se puede manchar de esta manera, el escudo exige entrega, lucha y sacrificio como mínimo, y hoy no la hubo. Hace falta autocrítica y, quizá también, un toque de atención desde los máximos responsables, porque jugando asi, con esa apatía, no se le gana a ningún equipo

Imágenes: Redes sociales Zamora C.F.

Futuro incierto

Puede que hoy haya sido el último partido de Juan Sabas al frente del banquillo rojiblanco. Como se suele decir en el argot futbolístico, «es mas fácil echar a un entrenador que a 22 jugadores». Su balance hasta el momento es de 12 puntos de los 30 disputados, con 13 goles a favor, pero sobre todo, 14 goles en contra. Números muy pobres para lo que se le exige a esta plantilla confeccionada a capricho.

Tus comentarios completan El Afizionado

Sin registro ni alta de usuario
Participa, opina y forma parte de la comunidad. ¡Baja hasta la caja de comentarios!

Lo que está claro es que algo hay que cambiar, y rápido. Hay que parar esta sangría de puntos y de goles, e intentar reflotar a un equipo totalmente roto. La opción del entrenador que deba sentarse en el banquillo del Ruta de la Plata, debe de ser barajada ya con prontitud, con el deseo de que la nave rojiblanca coja nuevo rumbo. Si no fuera así, lo mismo hay que poner las miradas en otros departamentos, una vez Sabas no esté ya como máximo responsable técnico.

Ficha técnica:

PONTEVEDRA C.F: 13.Marqueta, 4.Miki, 8.Brais(22.Compa ’85), 9.Selma(6.Alain ’61), 10.Yelko (c)(15.Juanra ’67), 11.Cuesta, 16.Vido, 17.Luisao(7.Álex Gonzalez ’61), 19.Garay, 23.Montoro y 24.Tiago.

ZAMORA C.F: 1.Fermín, 2.Luismi Luengo, 3.Merchán, 4.Athuman, 8.Rufo, 9.Eslava, 10. Carlos Ramos (c)(16.Markel ’56), 14.Clavería(6.Mario García ’56), 18.Farrell(17.Carbonell ’73), 19.Monerris(5.Erik Ruiz’47) y 22.Sancho (7.Kike Márquez ’48).

Goles: 1-0 Yelko 42′, 1-1Farrell 49′ , 2-1Selma 52′, 3-1Alain 63′ , 4-1Brais 84′

Tarjetas: Montoro 13′, Yelko 31′, Luismi Luengo (roja) 44′, Miki 47′, Athuman 87′

Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato nacional de liga de Primera Federación Grupo 1, disputado en el estadio municipal de Pasarón el sábado 1 de noviembre a las 14:00 horas, ante la presencia de unos 2.500 espectadores.

El colegiado del partido fue Aimar Velasco del colegio vasco.

Artículos relacionados