Un Zamora C.F. a la deriva
El equipo rojiblanco toca fondo, pierde 2 a 0 y hace un mal partido ante una S.D. Ponferradina, que sin ser nada del otro mundo, tiró de oficio.
El municipal del Toralín fue escenario de un partido sin mucha historia ni fútbol. Los locales se impusieron 2 a 0 en un encuentro que dejó mucho que desear en cuanto a juego, pero que evidenció la diferencia de un equipo que supo lo que quería y de otro sin rumbo durante gran parte del choque.

El Zamora salió al césped con cierta energía, presionando arriba y tratando de discutirle la posesión al conjunto berciano. Fuero 15 minutos de ilusión de dominio, con algunas aproximaciones sin verdadero peligro, pero que al menos, mostraban actitud. Sin embargo, el espejismo duró poco. Como una pastilla efervescente al contacto con el agua, el equipo de Juan Sabas se fue diluyendo hasta desaparecer casi por completo. El equipo rojiblanco intentó reaccionar con cambios de jugadores y de sistema, se buscó mas profundidad por bandas, se intentó ganar presencia en el centro del campo, pero todo fue en vano. Ninguno de los ajustes tácticos ofreció soluciones, ni tampoco se notó un cambio de mentalidad que pudiera alterar el guión del partido. El equipo nunca logró pisar área con verdadero peligro, y el portero local fue un espectador más.

El granadino Fernando Estévez parece que ha librado el primer «match ball», sacando en la jornada de hoy al equipo de puestos de descenso e intentar subirlo hacia arriba.
El el equipo local no deslumbró, pero tampoco necesitó hacerlo. Aprovechó una de sus pocas llegadas con claridad para adelantarse en el marcador en la primera mitad. Sin necesidad de dominar ni de arriesgar, el equipo berciano se mantuvo compacto , midiendo tiempos y gestionando el ritmo del encuentro. En la segunda parte, calcó el plan: resistir sin complicaciones y golpear cuando se presentó la segunda ocasión clara, que acabó con el 2 a 0 definitivo.
La suerte estaba echada para un Zamora C.F. que tras el primer gol, ni pudo ni supo volver al partido. Sabas queda en entredicho, y aunque la propiedad lo haya ratificado, todo apunta a que puede que esté en uno de sus últimos partidos como entrenador rojiblanco, (no por que lo diga este medio de comunicación), sino porque es la sensación que se palpa en los diferentes medios, tertulias y foros. El bueno de Sabas puede que no sea el único culpable en todo esto, jugadores y dirección deportiva también tendrán su tanto por ciento de responsabilidad. Lo que está claro, es que cuesta mucho generar juego para que lleguen balones a la gente de arriba, que la defensa tan compacta y rocosa en las jornadas anteriores, ahora parece que hace aguas, que los extremos, a día de hoy, están desaparecidos, y es que parece que la sombra que dejó Rafa Tresaco es muy larga.
Ficha técnica:
ZAMORA C.F: 1.Fermín, 3.Merchán, 4.Athuman, 5.Erik Ruiz, 7.Kike Márquez (c) (22.Sancho 60′), 8.Rufo (Romero ’80), 9.Eslava (18.Farrell 74′), 14.Clavería (10. Carlos Ramos 60′), 16.Márkel, 17.Carbonell y 23.Sergi López (15.Burón 45′)
S.D. PONFERRADINA: 13.Ángel, 2.Andújar (c), 3.Ger Novóa, 4.Bóris, 5.Undabarrena, 6.San Emeterio, 9.Cortés (10.Borja Valle 69′), 14.Xemi, 17.Keita (20.Pau Ferrer 72′), 19.Andoni López (18.Borja Vázquez 75′), 21.Diego Moreno.
Goles: 1-0 Andoni 36’, 2-0 Xemi 87′
Tarjetas: Cortés 41’, Burón 68′, Novoa 79′
Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato nacional de liga de Primera Federación Grupo 1, disputado en el estadio municipal del Toralín el domingo 19 de octubre a las 12:00 horas, ante la presencia de unos 4.898 espectadores. Nutrida presencia rojiblanca con alrededor de unos 400 zamoranos.
El colegiado del partido fue García Arriola del colegio vasco, asistido en las bandas por Aostri Durán y Doval Gil.
