Partido naranja en la mañana del domingo

|

El club zamorano regresa al Ángel Nieto en busca de la segunda victoria de la temporada

Las dos últimas derrotas contra los dos equipos que llegan a la liga descendiendo de la Liga Endesa (Osés Construcción y Celta Femxa Zorka), colocan al equipo naranja en medio de la tabla con una sola victoria, las mismas con la que su rival de la jornada matutina del domingo aparecen en la clasificación.

Aunque suman dos derrotas, en ambas situaciones las jugadoras de Raúl Pérez han tenido opciones hasta los últimos minutos, de hecho en Vigo la semana pasada tuvieron una opción de victoria en los instantes finales. El trabajo de preparación en septiembre se ha trasladado al mes de octubre ante las lesiones y la llegada tardía por la burocracia de un par de jugadoras que redujo la preparación zamorana, además la capitana Aina Martín, no ha podido participar en los dos últimos encuentros, con un golpe en la rodilla que afortunadamente no ha sido grave y que ha complicado la confección del quinteto del Recoletas Zamora. Este domingo CD Zamarat buscará recuperar la confianza y sumar su segundo triunfo.

El rival de esta semana

El primer partido entre las rivales de esta jornada data de la 2022/23 donde el Recoletas Zamora ganó 64-50 en el Ángel Nieto, el balance total hasta ahora es de cinco victorias para las zamoranas y una victoria para las tinerfeñas en el último choque de la jornada 16 el pasado enero al caer en las islas por 67-63.

El Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife se creó en 2008 y está en su cuarta temporada consecutiva en la LF Challenge, dirigidas desde el banquillo por Jaime Sañudo López (Santander, 37 años) en su tercera temporada al frente del equipo, tienen una plantilla muy corta, pero de gran experiencia y calidad, como demostraron en su último partido ante las líderes de la clasificación, AzulMarino Mallorca Palma con las que perdieron el encuentro por sólo dos puntos (54-56).

Entre sus jugadoras más destacadas figuran nombres de peso en la liga:

  • Bojana Stevanovic, ala-pívot serbia de 29 años y 1,83 m, con experiencia en clubes como Melilla, Azul Marino y Unicaja. En su segunda temporada con Adareva, promedia 37:40 minutos22 puntos5 rebotes3 asistencias y 8 faltas recibidas, para una valoración de 25,7.
  • Patricia Soler, pívot malagueña de 31 años y 1,86 m, exjugadora de múltiples equipos de la categoría, que en su regreso al club tinerfeño aporta 15 puntos8,3 rebotes y 18 de valoración por encuentro.
  • Marie Louise Forsyth, alero canadiense de 26 años (1,85 m), recién llegada desde Melilla, con medias de 12,7 puntos y 6,7 rebotes en más de 31 minutos de juego.
  • Itziar Arregui, base navarra de 34 años y 1,73 m, con una gran mano desde el triple (44,4 % de acierto), promediando 8,7 puntos y 4 asistencias por partido.

El Recoletas Zamora afronta así un encuentro crucial en su retorno al Ángel Nieto, donde más allá del resultado, el objetivo es recuperar la confianza, ajustar piezas y seguir creciendo como bloque. La temporada es larga y una victoria ante un rival exigente como el Adareva podría marcar el punto de inflexión que las naranjas necesitan para iniciar la escalada en la clasificación y buscarán mañana el apoyo del afizionado zamorano .

Artículos relacionados