Todo al rojo…y blanco

|

Partido trascendental para bercianos y zamoranos, en un derbi regional, en el que el empate puede no servirle a ninguno y  la victoria se antoja primordial para los dos conjuntos.

Imagen: Redes sociales Zamora C.F.

El próximo domingo a las 12:00 horas, El Toralín será escenario de un duelo clave en la lucha por el equilibrio y la estabilidad en esta apretada temporada. El Zamora C.F. visita a la S.D. Ponferradina en un choque marcado por la necesidad de ambos conjuntos de reencontrarse con sensaciones positivas, teniendo prácticamente las mismas urgencias.

S.D. Ponferradina, urgencias en casa y presión en aumento

El conjunto berciano que dirige el granadino Fernando Estévez, atraviesa un momento delicado. Con solo 7 puntos en su casillero y ubicado en la décimo sexta posición en puestos de descenso, busca desesperadamente su primera victoria como local.

La afición blanquiazul empieza a impacientarse, ya que el equipo está confeccionado para estar en las zonas altas de la clasificación, con el claro propósito del ascenso. Los bercianos necesitan hacer del Toralín, ese fortín para hacerse fuertes y punteros en la clasificación.

El técnico blanquiazul podrá contar con prácticamente la totalidad de la plantilla, con las dudas de Esquerdo y Benito, aunque parece ser que llegarán al choque y serán de la partida.

Un Zamora C.F. también necesitado

Los rojiblancos aterrizan en el Toralín desde la octava posición con 9 puntos, en una situación que genera cierta ambivalencia: están a solo dos puntos del play off, pero también a dos del descenso. Esa delgada línea entre la ilusión y la preocupación obliga al equipo a sumar, a poder ser 3 puntos, para no complicarse ni perder el tren con los equipos de cabeza.

El Zamora afronta el duelo con prácticamente la totalidad de la plantilla, con las dudas de Miki Codina y de Monerris para poder estar disponibles para el cuerpo técnico. El equipo rojiblanco, no puede permitirse relajaciones y debe corregir los errores en los últimos minutos que han costado muy caro a los zamoranos.

Imágenes: Redes sociales Zamora C.F.

En definitiva, ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento con bastante en juego para ellos, con los dos técnicos bajo lupa ya que podrían estar jugándose algo más que tres puntos.

Se esperan alrededor de unos 300 aficionados rojiblancos en el coliseo berciano, que apoyarán y empujarán al equipo ahora cuando más lo necesita. Sin duda, todo al rojo…y blanco.

El encuentro será dirigido por García Arriola del colegio vasco, asistido en bandas por Aostri Durán y Doval Gil.

Artículos relacionados