Recuperando la senda del triunfo

|

BM Caja Rural de Zamora juega su segundo partido consecutivo en el Ángel Nieto, resarciéndose de la derrota de la última jornada

Tus comentarios completan El Afizionado

Sin registro ni alta de usuario
Participa, opina y forma parte de la comunidad. ¡Baja hasta la caja de comentarios!

Han pasado unos días desde la entrevista que le realizamos a Félix Mojón https://elafizionado.es/entrevista-felix-mojon-entrenador-del-balonmano-zamora/, el entrenador y director técnico del Balonmano Zamora, donde pudimos conocer a una persona entregada al balonmano, dedicación que dio sus frutos esta jornada con una gran victoria local ante un conjunto muy peligroso como el leonés, muy similar en algunos conceptos al equipo que infligió una dura derrota a los pistachos. Los leoneses, filial del equipo de ASOBAL, con jugadores jóvenes de talento, pusieron la cosas difíciles al equipo zamorano.

Después de una derrota es muy importante recuperar la senda de la victoria, caer contra RGC Covadonga la pasada jornada no estaba en los planes, fue un día que no salieron las cosas como estaban programada, pero en el deporte de alto nivel, cualquier rival te puede complicar la vida, seguramente esa derrota haya servido para que este encuentro se afrontara de manera diferente.

Dominio local

El inicio de partido fue favorable para los intereses de los zamoranos, colocándose de inicio por delante, consiguiendo tener el partido de cara. El último partido perdido, las energías pistachas se diluían al intentar recuperar el mando del encuentro, en esta ocasión se llegaba al minuto cinco con un 5-2 favorable a los locales. Al llegar la mitad de la primera parte, los leoneses agotaban su primer tiempo muerto sin conseguir revertir el marcador que lucía un 10-6 en el marcador del Ángel Nieto. Los minutos transcurrían y la ventaja adquirida por BM Caja Rural Zamora se mantenía en el electrónico, una pequeña reducción de esa brecha alertaba a Félix Mojón que usaba su primer y único tiempo muerto para arengar a sus jugadores, cerrando la primera parte 18-14 para los pistachos.

La segunda parte seguiría por los mismos derroteros y una salida en tromba zamorana aumentaba la ventaja, con una defensa muy activa encajaban sólo dos goles en diez minutos y ese iban nueve arriba (25-16 en el minuto 40 de encuentro). La ventaja y dominio local era evidente y el juego fluía para los Viriatos que no vieron peligrar el partido en ningún momento, a falta de cinco minutos con 33-23 «todo estaba vendido» y una pequeña reacción visitante reducía la ventaja al final del encuentro (35-27).

Gran victoria local que retoma su gran progresión en la liga, sumando su octavo punto y recuperando la segunda posición de la tabla. El siguiente partido visitarán la cancha del Caja Viva – Balonmano Camargo el sábado 18 de octubre.

Ficha técnica:

BM CAJA RURAL DE ZAMORA (18+17) 35: Eugenio Cabezas (2), Fernando Ruiz, David Gallego (2), Marco Torres (3), Jorge Martín «Jortos», Lucas Bernegozzi, Guillermo Medina (8), David Pajares, Guillermo García, Pau Ortega (2), Felipe dos Santos (3), Néstor García (3), Oier Ruiz-Zeberio (5), Jorge Oseguera, Álvaro Fernández (4) y Raúl Escudero (3). Entrenador Félix Mojón Rodríguez.

UNIVERSIDAD DE LEÓN ADEMAR (14+13) 27: Mario Blanco, Óscar Diez (6), Raúl Álvarez (5), Dario Torres, David Blanco, Diego Gago (2), Mateo Navarro (1), Adrián Garmón (5), Javier Alonso (2), Raúl Garcia, Pedro López (5), Samuel Saiz (1), Pablo Delgado, Lucas Fernández y Marcos Garcia. Entrenador Miguel Ángel Azcona Cizaurre.

Partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera Nacional en su Grupo B, disputado el sábado 11 de octubre de 2025 en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora a las 20:30 horas, dirigido por los colegiados Pablo González de la Iglesia y Samuel Prieto Merino.

Artículos relacionados