Situación complicada para River Zamora
Cuarta derrota consecutiva del equipo de Óscar García Poveda ante un equipo que no había conseguido puntuar
Otra jornada más, buen partido de los zamoranos, serios, dominando el partido en fases del encuentro, con opciones hasta los minutos finales, pero una vez más el resultado es adverso para Caja Rural River Zamora F.S.
Es difícil de explicar, se disputa un partido hasta la mitad de la segunda parte y cuando el cronómetro marca el minuto 35, Caja Rural River Zamora comienza a ver fantasmas. Desde el primer partido en Asturias ganando 2-5 y encajando tres goles en los minutos calientes, pero esa dinámica se ha repetido continuamente cada jornada.
Cuando diseñas una temporada, cuerpo técnico, jugadores, se programa una pretemporada y un largo etcétera, buscas estrenarte en la competición con los mayores deberes hechos, conjunción entre jugadores, sistemas de juego o scouting de cada rival, te presentas a cada partido buscando competir y llegar al final del encuentro con opciones de puntuar. Pues ese objetivo se ha cumplido cada jornada, y van cinco, pero la suerte es esquiva al conjunto zamorano.
¿Qué más se puede hacer ante esta situación? sin duda, seguir trabajando. El factor suerte es inherente a cada situación de la vida y el juego, en un deporte como este y en una categoría tan competida, cualquier rival te puede «pintar la cara«, pero no es el caso de Caja Rural River Zamora, ningún contrario ha sido tan superior como para reconocer que no hubo opciones, aunque al final lo que queda es el resultado. Cinco partidos, 1 punto, 4 goles a favor, 11 goles en contra y la decimoquinta posición (penúltimos) de la tabla.
El equipo zamorano visitaba la capital coruñesa en búsqueda de un cambio en su racha negativa en una nueva sede, enfrentándose a un equipo que aún no había puntuado, el 5 Coruña F.S.
Como durante toda la temporada, el resultado final no refleja el juego y dominio del equipo zamorano que se colocaba por delante en los minutos finales de la primera parte, anotando el 0-1 en el minuto 18 de encuentro.
Situación que no es nueva para ellos, ya que en todos los partidos disputados hasta ahora se han visto por delante en el marcador en alguna ocasión, 2-5 contra Deportivo Laviana F.S, 2-1 contra Caja Rural Atlético Benavente F.S., 0-1 contra Noia Portus Apostoli, 2-1 contra Grupo FORMA-T Vilalba F.S. y 0-1 en Coruña.
Pero de la misma manera que se acostumbran a poner por delante, también se ha convertido en costumbre recibir dos o tres goles en los últimos dos minutos de encuentro. En esta ocasión el empate llegaba a mitad del segundo tiempo y se afrontaban con 1-1 los últimos cinco minutos de encuentro, en los que llegaba el 2-1 (minuto 36), un jarro de agua fría para los zamoranos y el definitivo 3-1 a dos minutos del final.
El próximo partido zamorano será en casa contra Deporcyl-Guardo F.S. el sábado 18 de octubre, un equipo en decimosegunda posición con cuatro puntos, en la que será una nueva oportunidad para Caja Rural River Zamora de marcar un cambio de tendencia en su temporada.
Ficha técnica:
5 CORUÑA F.S. 3: César Franco, Yerai Rilo (2), Sergio Buján, Diego Tojo, Pablo Martínez -cinco inicial- Jorge Sálleles, Alejandro López, Daniel Mejuto, Álvaro Gandoy (1), Marco Estraviz, Iago Calbo, Xavier Mérelas, Kevin Blanco y Javier Puertas. Entrenador Emilio José Fernández Medin.
CAJA RURAL RIVER ZAMORA 1: Alberto Barranquero, José Carlos Vigara, Saúl Méndez, Nicolás Rolón (1), Raúl Velasco -cinco inicial- César García, José Antonio López, Álvaro Tascón, Iván Gregorio, Samuel Borjas, Miguel López, Magdiel Ribeiro, Guillermo Postigo y Javier Egido. Entrenador Óscar García Poveda.
Goles: 0-1 Nicolás Rolón 18´, 1-1 Yerai Rilo 29´, 2-1 Yerai Rilo 36´, y 3-1 Álvaro Gandoy.
Tarjetas: Saúl Méndez 19´, Raúl Velasco 22´, Raúl Velasco 23´, José Carlos Vigara 25´, Pablo Martínez 37´y Xavier Mérelas 39´.
Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 1 de la Segunda División B de Fútbol Sala disputado el sábado 11 de octubre de 2025 a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal Novo Mesoiro de La Coruña, dirigido por los árbitros Adrián García y Sergio López.
